jueves, 25 de junio de 2020

El deporte femenino. Evolución y retos.

Charla coloquio abierta el jueves 25 de junio a las 19:00 horas, vía ZOOM, con algunas de las mujeres que son referente del deporte murciano a nivel nacional e internacional.
Entre los ponentes encontraremos nombres como Susana Gómez, Esperanza Mendoza, María Dolores Martínez y Laura Fernández Corbalán.

SUSANA GÓMEZ

Fue la primera mujer árbitro internacional de la FBRM, participó en competiciones FEB de la las Ligas Adecco LEB Oro, Plata y Liga Femenina, arbitrando finales de la copa Princesa y de la Reina. Arbitró también varios campeonatos de Europa e incluso torneos pre-olímpicos en Brasil. Retirada en 2016, es vicepresidenta del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto. 

ESPERANZA MENDOZA

Árbitro internacional FIBA y árbitro de la Liga Endesa desde 2017. Deportista extremeña que ha pasado de ser una joven jugadora, a estar en el selecto club de los árbitros que actúan en la mejor liga europea y participando en las mejores competiciones FIBA, como en el Eurobasket Femenino de Serbia en 2019.

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ

La colegiada murciana es árbitro de la 1ª División femenina del futbol español, e internacional FIFA desde 2017. Una de las mejores árbitros del futbol español y que además ha tenido el lujo de dirigir la Final de la copa de la Reina en 2019 y el partido femenino con más asistencia de público de la historia, en el Wanda metropolitano con más de 60 mil espectadores.

LAURA FERNÁNDEZ CORBALÁN

La capitana murciana del UCAM PRIMAFRIO JAIRIS de Liga Femenina 2 y entrenadora de las categorías de formación del mismo club, es también entrenadora de la selección cadete femenina de la FBRM, siendo una de las mejores exponentes del baloncesto femenino murciano, tanto como jugadora de alto nivel, fue designada en 2013 MVP de la fase de ascenso a LF2, como en su labor formativa como entrenadora.

La charla será moderada y dirigida por MIGUELO VELASCO, ex árbitro ACB, comisario FIBA y miembro del Departamento Técnico de árbitros del CMAAB. 

Podréis uniros a la reunión de Zoom en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81316373799?pwd=bDZKUGZDM3E0bUV5c01ZNkU5OGo4Zz09